Briefing Circuit Calafat 10-17h

BRIEFING ONLINE CIRCUIT CALAFAT

Damos a conocer de este modo todos los detalles de funcionamiento, normativa y consejos básicos.

Por su seguridad, la del resto de participantes y el buen funcionamiento del evento en general, es absolutamente imprescindible leer y comprender todo lo aquí expuesto. Le llevará menos de 5 minutos, por favor, le rogamos que no deje de hacerlo y ponerle total atención. Muchas gracias!

 

HORARIO PROVISIONAL

8:30h: Apertura de instalaciones
9:00-10:00h: Check-in participantes turno de mañana y full track day.
10:00-13:30h: Track day de mañana
12:30-13:30h: Check-in participantes turno de tarde.
13:30-17:00h: Track day de tarde
17:00h: Cierre de instalaciones.

* El check-in se realiza en el box nº25. Fácilmente reconocible. Puede acudir más tarde al check-in si así lo desea.
** En el caso de que quedasen boxes libres (30€/día), se podrían reservar en el check-in, aunque recomendamos asegurarlo reservándolo previamente.

 

EN PISTA

Disfrute aplicando siempre el sentido común y el respeto por los demás participantes. Vaya de menos a más. No arriesgue. Disfrutará y volverá a casa feliz.

Cualquier participante está obligado a cumplir las normas y llegado el caso, sería expulsado si hiciese caso omiso y/o llegase a poner en peligro a otros participantes.

Las tandas son de grip, por lo que no se pueden mantener adrede cruzadas en los vehículos tipo drift.

Recuerde llevar consigo casco (para todo momento que esté en pista).

 

LUCES DEL COCHE

Al igual que circulando por la calle, en el circuito se deben llevar encendidas (corto alcance y posición traseras) entre la puesta y la salida del sol, así como en condiciones adversas de visibilidad (lluvia, niebla, etc).

 


ACCESO DESDE PIT LANE

Se deben extremar las precauciones, ya que pueden venir coches rodando más rápidos por la recta.

*** En la imagen: el punto 7 es en el que requiere máxima precaución.

La puerta para acceder a la pista es la que está al final del pit lane (posterior a boxes).

La puerta de finalización de pista es la que está al inicio del pit lane (anterior a boxes).

Nunca se podrá rodar en sentido contrario, marcha atrás o hacer maniobras que puedan ser imprevistas para el resto.

Si va circulando por la pista y quiere acceder al pit lane, circule por la derecha y si lo ve conveniente, indíquelo con el intermitente.

Si tiene dudas, pregunte a cualquier persona de organización o simplemente fíjese en lo que hacen el resto de participantes.

 

BANDERA AMARILLA

Incidente en pista. Verá la bandera amarilla solo en la zona afectada. Reduzca la velocidad a aproximadamente el 60% de como iría en circunstancias normales. No se puede adelantar. En cuanto el siguiente comisario de pista agite bandera verde o no agite ninguna, vía libre de nuevo.

BANDERA ROJA

Incidente en pista de mayor gravedad. Verá la bandera roja en todo el circuito. Reduzca la velocidad a aproximadamente el 60% de como iría en circunstancias normales. No se puede adelantar.

En bandera roja bajo ninguna circunstancia se puede cruzar la línea de meta. Termine la vuelta y acuda al pit lane.

Aunque no es lo más habitual, también se le puede mostrar bandera roja a solo un participante en concreto.

 

ADELANTAMIENTOS

El coche que circule más despacio, debe dejar paso al coche que circule más rápido, en la medida de lo razonable. Lo más importante es ser previsible.

Aunque inicialmente tiene la prioridad, el coche que circula más rápido, no puede crear una situación de peligro para poder adelantar bajo ninguna circunstancia.

Se puede adelantar por cualquier lado, recomendando siempre que el vehículo que circula más rápido sea el que tenga la mejor trazada e interior de la curva.

Recomendamos dejarse adelantar o proceder a adelantar en las rectas. Totalmente desaconsejable es llegar en paralelo a otro coche al final de una recta.

Es opcional el uso de los intermitentes. Si lo va a usar, hágalo exactamente igual que en la vía pública (intermitente a la izquierda si se queda en la izquierda / intermitente a la derecha si se queda en la derecha).

Si va a ir mucho más despacio, sí es totalmente recomendable poner los cuatro intermitentes o el intermitente del lado de la pista por el que va a circular.

 

SI SU COCHE FALLASE

Si advierte que su vehículo está fallando, acuda con máxima precaución al pit lane.

Si percibe que pueda estar perdiendo líquidos (especialmente aceite), retírese de inmediato hacia la escapatoria y espere la llegada de los servicios de rescate. Para usted, por su mecánica. Para todos los demás, por su responsabilidad de no provocar un accidente.

Nota: si usted no «sobreconduce», si cuida su coche, realiza los mantenimientos, revisa niveles, presiones, estado de manguitos y consumibles, etc… es muy difícil que sufra una avería. Siga así y disfrutará mucho y muchas veces de rodar en circuito.

 

BANDERA DE CUADROS

Indica la finalización del horario de pista.

 

RUIDO

El Circuit Calafat está limitado acústicamente desde hace mucho tiempo debido a la proximidad de las urbanizaciones colindantes. Desafortunadamente, otros circuitos top como Jarama, Nürburgring, Spa-Francorchamps o Zandvoort, entre muchos otros, también cuentan con limitaciones parecidas.

Para poder acceder al Circuit Calafat el ruido máximo que puede dar un vehículo es 95dBa 3.000 RPM o ¾ RPM totales. (incluidos Speed Cars, “barquetas” y Car-Cross).  Se mide en el primer acceso a pista del participante. Cumplir el límite es perfectamente posible con escapes de serie o incluso modificados (por ejemplo, como máximo en muchos casos: línea de escape de Grupo N).  Si instala un escape sin ningún silenciador o especialmente ruidosa, es muy probable que no pueda entrar en pista.

 

CASCO

Para poder rodar en pista, es imprescindible el uso de casco.

El casco ha de ser de coche o moto, tanto integral como tipo jet, siempre y cuando esté en buen estado y tape las orejas. No son válidos los tipo «Calimero» (que no tapan las orejas) o los cascos de cualquier otra especialidad deportiva.

Al entrar en pista, enseñe, al comisario que controla el acceso, como usted mismo tira del cierre, para que el comisario verifique rápidamente que el casco esté abrochado.

En esta ocasión, la organización no dispone de cascos de alquiler.

 

GANCHO DE REMOLCADO

Cuando vaya a salir a pista, en el caso de tener un coche con gancho de remolcado extraíble (como casi todos los vehículos modernos), es necesario llevarlo puesto en su emplazamiento. Recomendamos ponerlo en la parte delantera para que sea más rápido de ver por el comisario que le da acceso a la pista.

Si lleva ganchos fijos (como en casi todos los vehículos clásicos), no tiene que hacer nada al respecto.

El personal del circuito no dejará acceder a pista al coche que no lleve gancho de remolque instalado en su emplazamiento. O los vehículos que cuenten con gancho de remolque de tela tipo «tow» frágil. Ya que este gancho en caso de necesidad de ser remolcado no son validos para ello.

 

VENTANILLAS SUBIDAS

Por seguridad, solo se pueden bajar las ventanillas delanteras como máximo «dos dedos», con la finalidad de que ante el momento de un accidente, el piloto no pueda sacar la mano ni ninguna parte de su cuerpo. Abrir las ventanillas traseras no es nada recomendable, ya que aerodinámicamente se hace muy difícil/incómodo pilotar.

Si llevase red de competición FIA más ventanillas practicables, podría llevarlas completamente bajadas. Si llevase cristales de policarbonato con «ventanillas correderas», puede llevarlas abiertas si así lo desea.

 

COPILOTO

Se puede llevar copiloto.

Puede tramitarlo cuando llegue al circuito en el CHECK-IN (10€/persona).

Imprescindible:
– Casco adecuado (ver más arriba más información).
– Mayor de edad.

 

CÁMARAS ONBOARD

El participante puede llevar cámaras GoPro o similares en cualquier sitio del habitáculo siempre y cuando vayan sujetas de un modo fiable y no interfieran en el espacio vital de piloto y copiloto. El copiloto puede ir grabando.

 

DORSALES Y TAPAMATRÍCULAS

El dorsal es obligatorio y debe ir colocado en la luna delantera en la esquina superior derecha («donde la pegatina de la ITV»)

Los tapamatrículas son totalmente recomendables. La organización los ofrece gratuitamente para quien los desee portar.

¡Recuerde retirarlos antes de salir a la vía pública!

 

PÚBLICO ACCESO LIBRE

Entrada gratuita al paddock

Está habilitado también un parking para coches o motos de espectadores.

 

 

FOTOS POST-EVENTO

Con la finalidad de que no solo se marche a casa con una sonrisa de oreja a oreja por haberse divertido al máximo con su coche de un modo seguro, alrededor de 3 de días después, enviamos por e-mail un link con un archivo descargable donde habrá la mayor cantidad posible de fotos en alta calidad que hayamos podido hacerle rodando en pista.

 

DUDAS Teléf+WhatsApp 686.995.445
Hasta los viernes a las 13:00h
Se ruega tener en cuenta que en los días de evento la organización no lleva teléfono.

 

 

 

MUCHAS GRACIAS POR HABER LEÍDO HASTA AQUÍ.
 
¡¡¡NOS VEMOS ESTOS DÍAS EN PISTA!!! 
 
FMDO: JORGE SOLAZ