Circuito del JARAMA

El Circuito del Jarama fue inaugurado en 1967. El trazado actual es de 1990. El último asfaltado, de muy alta calidad, fue en 2018, caracterizándose por tener mucho grip (hasta en condiciones meteorológicas adversas) y ser muy poco abrasivo, respetando mucho la vida de los neumáticos.

Su trazado es espectacular, al igual que los otros dos circuitos del mismo diseñador del Jarama: Suzuka (Japón) y Zandvoort (Holanda). Tiene zonas lentas, medias y rápidas, con curvas con muy alto peralte y otras contraperaltadas, cuenta con una gran recta para lograr alta velocidad punta, así como muy fuertes pendientes tanto en subida como en bajada.

El Circuito del Jarama fue construido para albergar la más alta competición. Se han disputado 10/11 grandes premios de Fórmula 1 (el nº es polémico ya que el GP de 1980 no fue oficial), así como multitud de grandes premios de motociclismo, carreras de turismos, camiones, fórmulas, furgonetas, etc. También se han disputado eventos de atletismo, ciclismo, patinetes y muchísimas disciplinas más. Es sede de pruebas y presentación de nuevos modelos para muchas marcas. Tandas Privadas lleva realizando jornadas automovilísticas en el Jarama desde el 21 de enero de 2007.

Tiene capacidad para 40.000 espectadores (según WorldStadiums), aunque en los años 90s, se dice que hubo pruebas que rozaron los 100.000 asistentes entre todas las gradas de tribuna, pelouse, etc.

El Circuito del Jarama se encuentra en San Sebastián de los Reyes (Madrid-ESPAÑA). Autovía A-1 salida 28 (RACE)

Tutorial Circuito del Jarama.